Costos de los
estudios de opinión

¿Cuánto cuesta realizar un estudio de opinión?

Los estudios de opinión pública que realiza el CIEP de manera periódica no se limitan a la temática electoral, entre otras cosas, se estudian elementos de valoración institucional, valoración política del gobierno, cultura política, rasgos actitudinales y la opinión pública sobre temas de relevancia nacional.

La agenda de investigación pretende llevar el pulso de la percepción que tiene la ciudadanía costarricense sobre diferentes asuntos de carácter sociopolítico. Estos estudios de opinión son realizados en el marco de la actividad de la investigación VI-833-B4-704: “Estudios de Opinión Pública”, la cual se encuentra inscrita en la Vicerrectoría de Investigación de la UCR desde el 2014, y su equipo de trabajo está actualmente conformado por 5 investigadores, cuyas tareas van más allá de la realización de estudios durante cada período electoral.

Los costos asociados a cada periodo varían según la cantidad de encuestas aplicadas y de personas que colaboren en el proceso. Por ejemplo, a cada persona encuestadora se le pagan ₡1200 por cuestionario completado satisfactoriamente. En el caso de las personas asistentes, el pago se realiza según lo estipulado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en lo que respecta al valor de la hora mensual. Finalmente, los salarios de las personas que están nombradas en el proyecto, depende de su ubicación dentro de la escala salarial general de la Universidad de Costa Rica,.

eskort -
SEO