Costarricenses castigan a la clase política del país a raíz del “cementazo”

Se extiende la convocatoria para presentar estudios de caso sobre conflictos en torno al agua

Los trabajos seleccionados serán publicados como capítulos del libro “Agua y poder en Costa Rica”.

Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local busca facilitadores/as para sus procesos educativos

Se buscan personas con formación en el área de Ciencias Sociales, Administración, Ciencias Económicas o Ciencias de la educación.

Ciclo de debates de cara a las elecciones presidenciales 2018 inicia en Alajuela

CIEP y ECP publicarán estudios de opinión pública y comportamiento electoral mensuales a partir de octubre, con el objetivo de fomentar una ciudadanía activa, informada y con competencia para ejercer sus derechos.

Electorado costarricense cada vez más indeciso

A noviembre del 2013 el porcentaje de personas indecisas era del 29%, mientras que en este momento representa el 40%.

Encuentro internacional debatirá sobre el desarrollo rural

La XVII Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Estudios Críticos del Desarrollo Rural y la III Escuela Internacional de Posgrado y Campesina de Clacso se llevarán a cabo durante la semana del 18 al 23 de septiembre en la Universidad de Costa Rica.

CIEP presenta informe de labores 2016-2017

El fortalecimiento de alianzas institucionales, el enriquecimiento académico a través de la interdisciplinariedad y la mejora en la comunicación y divulgación son algunos de los aspectos que destacan en el informe anual de labores elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

Partidos políticos deberán convencer a un 42% del electorado

La más reciente encuesta de la Escuela de Ciencias Políticas, el Semanario Universidad y el Centro de Investigación y Estudios Políticos representa un salto metodológico.

Costa Rica requiere tomar decisiones sobre reformas políticas que tienen 30 años en espera

Reformas políticas son una oportunidad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fortalecer la confianza de las personas en el Estado y sus instituciones.

Convocatoria y lineamientos de estudios de caso

Podrán participar investigadores/as y estudiantes egresados/as con tesis de grado o posgrado relacionadas con el tema.

Mejora la percepción sobre el gobierno Solís Rivera

La ciudadanía valora la gestión del gobierno Solís Rivera y el rumbo del país con mayor optimismo que en mediciones recientes

Las primarias aún no calientan el ambiente electoral en el país

Última encuesta de opinión pública del CIEP, la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR y el Semanario Universidad