Observatorio de la Política Nacional

En la primera semana del mes de julio de 2017, la Vicerrectoría de Acción Social aprobó la ejecución del proyecto “Observatorio de la Política Nacional en Costa Rica” (OPNA), presentado por la Escuela de Ciencias Políticas (ECP) y el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Con esta decisión, se formaliza, se enriquece y se amplía el trabajo iniciado en el periodo de marzo a junio de ese mismo año. Las publicaciones del OPNA se encuentran en la página web del CIEP en el blog "Hablemos Política".

La puesta en marcha del OPNA incluye objetivos, actividades y productos adicionales a los análisis de coyuntura, pero estos continuarán como el principal producto integrador, o de “visión de conjunto” de la situación, tendencias y perspectivas de la política costarricense.

El propósito del OPNA es continuar más allá del mes de diciembre de 2018 y, entonces, como se anticipó en el análisis de coyuntura número 1, se continuará con el seguimiento a las relaciones de poder en los escenarios no institucionalizados y de actores de poder de facto que inciden o afectan de diversos modos al régimen democrático y al Estado de Derecho en Costa Rica.

Tipo de proyecto:
Acción social
Equipo de trabajo:
Área temática:
Opinión pública y cultura política