Observatorio de los Estados Unidos

En años previos se han desarrollado actividades   dirigidas   a   la   difusión   de   investigaciones, a   través   de   conferencias, y   artículos   académicos, sobre   la   política   interna   y   exterior   de   los   Estados   Unidos   de América   que   inciden   en   la   formulación   y ejecución de políticas a nivel de la región latinoamericana, especialmente en Centroamérica. La   relevancia   de   este   proyecto   se   puede   visualizar   desde   la   perspectiva   centroamericana   y   de   la estadounidense.   En   el   primer   sentido, Estados   Unidos   es   un   actor   relevante   en   las   relaciones internacionales, y   su   política   interna   influye   en   los   aspectos   comerciales, de   seguridad, sociales, económicos y políticos de la región. Por otra parte, Centroamérica ocupa un rol preponderante para los intereses   estadounidenses   en   materia   de   seguridad, migración, tráfico   de   drogas, y   por   su   cercanía geográfica con el canal de Panamá. Por lo tanto, este proyecto busca continuar con la difusión y generación de conocimiento sobre el proceso sociopolítico de los Estados Unidos, y su impacto en Costa Rica y la región latinoamericana, mediante la realización de actividades de acción social y docencia.

Tipo de proyecto:
Acción social