7 de noviembre de 2022 | Voces y caricaturas costarricense del siglo XX: una ventan a la historia centroamericana

En esta quinta sesión conversaremos sobre la caricatura política como expresión de la convulsa relación entre Estados Unidos y los países del Istmo Centroamericano, específicamente a través de las caricaturas publicadas por revistas y periódicos costarricenses durante el siglo XX. Para ello, contamos con la participación de Sofía Vindas Solano, docente de la Escuela de Historia e investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte de la UCR, y discutiremos en torno a dos artículos de su autoría, así como el material disponible en el Repositorio del IIArte UCR.

Estos son los artículos que discutiremos en esta sesión:

“Cerdos que se alimentan con oro: el imperialismo Yankee en las caricaturas costarricenses 1900-1930”

“Revolución Sandinista y las políticas exteriores de los EE.UU., la URSS y Costa Rica en las caricaturas de Hugo Díaz, 1974-1994”

Esta sesión tomará lugar el próximo lunes 7 de noviembre de 2022 a las 6 p.m. por transmisión virtual de la página de Facebook del CIEP y del Club de Discusiones Ístmicas “Leer el tiempo que nos toca”.

Otras Actividades del Club de Discusiones Ístmicas

Próximos Eventos del CIEP