Eventos del CIEP

En esta página usted encontrará información sobre las actividades públicas, conferencias, encuentros y mesas redondas que organiza el CIEP

Eventos Pasados

27 de setiembre de 2022 | Relaciones entre las Fuerzas Armadas centroamericanas y argentinas durante la Guerra Fría

En esta cuarta sesión de "Leer el tiempo que nos toca" estaremos conversando con las académicas Julieta Rostica, Laura Yanina Sala y Lucrecia Molinari, integrantes del Grupo de Estudios de Centroamérica (GECA) de la Universidad de Buenos Aires, sobre los vínculos de colaboración y coordinación entre la dictadura militar de Argentina y los gobiernos militares de Centroamérica durante la década de los 1980. Estaremos discutiendo tres artículos en esta sesión: "Proteger la 'democracia' desde...

22 de agosto de 2022 | Conferencia | La purga verde: agroextractivismo y populismo corporativo autoritario en la acción climática contemporánea

El CIEP invita a la conferencia inaugural del Encuentro Centroamericano sobre Monocultivos, Fronteras y Migración titutalada “La purga verde: agroextractivismo y populismo corporativo autoritario en la acción climática contemporánea”, impartida por Alberto Alonso-Fradejas y comentada por Andrés León Araya, director del CIEP.

30 de agosto de 2022 | Documental “20 años después”

En esta tercera sesión del "Leer el tiempo que nos toca" se discutirá el documental "20 años después", el cual discute las memorias del movimiento revolucionario guatemalteco, dos décadas después de la firma de la paz en Guatemala en 1996. Se discutirá el documental junto con su directora, Anais Tarracena.

22 al 27 de agosto de 2022 | Encuentro Centroamericano sobre Monocultivos, Fronteras y Migración

El CIEP invita al Encuentro Centroamericano sobre Monocultivos, Fronteras y Migraciones. Este encuentro tendrá actividades abiertas al público que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR entre el 22 y 24 de agosto.

26 de julio de 2022 | Rebelión estamental y el origen del Estado finquero en Guatemala

En esta sesión se discutirá el libro "Rebelión estamental y el origen del estado finquero en Guatemala, 1780-1940", publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esta sesión participa el autor del libro, Dr. Sergio Palencia Frener, profesor del Baruch College de Nueva York, Estados Unidos.