La economía política de la expansión segmentada: política social latinoamericana en los 2000

En octubre pasado, la Editorial de la Universidad de Cambridge publicó el libro “The Political Economy of Segmented Expansion: Latin American Social Policy in the 2000s”. Este libro fue escrito por Camila Arza, Rossana Castiglioni, Sara Niedzwiecki, Jennifer Pribble, Diego Sánchez-Ancoechea y, la investigadora del CIEP y del Instituto de Investigaciones Sociales, Juliana Martínez Franzoni.

El libro discute cómo los logros obtenidos en políticas sociales en Latinoamérica durante la década del 2000 se mantuvieron segmentados, exhibiendo diferencias en términos de acceso y beneficios obtenidos, brechas en la calidad de los servicios y desigualdades en los diferentes sectores de política pública. Basándose en una amplia investigación sobre el tema, se argumenta que esta expansión segmentada de programas de salud, pensiones, asistencia social e incorporación de grupos previamente excluidos fue el resultado de una combinación de factores: desde transformaciones de corto y largo plazo en la democracia, la situación macroeconómica y los legados institucionales en política social que tenía cada país.

Para obtener más información sobre el libro ver el enlace a continuación: