La economía política de una expansión segmentada

En abril pasado, se publicó la Universidad de Cambridge publicó la versión en español del libro “La economía política de una expansión segmentada: política social latinoamericana en la primera década del siglo XXI”. Este libro incluye una contribución de la Dra. Juliana Martínez Franzoni, investigadora del IIS y del CIEP y docente de la Escuela de Ciencias Políticas. El libro analiza la expansión en las políticas sociales de América Latina de las primeras dos décadas del siglo XXI y estudian las disparidades en acceso y naturaleza y magnitud de los beneficios provistos por estos servicios públicos. Se concluye que los estados de la región desarrollaron una “expansión segmentada” de las políticas sociales producto de una serie de factores, el desempeño democrático de los Estados, las condiciones económicas cambiantes y los legados de política.

El libro está disponible para ser descargado sin costo hasta el 9 de mayo de 2024 en la página: https://www.cambridge.org/core/elements/abs/la-economia-politica-de-una-expansion-segmentada/17061D9AE24726059CCACE185539780A. Luego de eso quedará a la venta.