Frontera, golpe de Estado y monocultivos en Honduras

En este episodio de Fuera de la Caja, conversamos con Andrés León Araya – exdirector del CIEP, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Costa Rica y profesor adjunto del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Indiana en Bloomington – sobre el vínculo entre los monocultivos, la modernización agraria, los movimientos campesinos y el golpe de Estado de 2009 en Honduras.

La conversación se centra en los hallazgos de Andrés sobre su más reciente libro “The coup and the palm tree: agrarian conflict and political power en Honduras”, por la editorial de la Universidad de Georgia. El libro discute cómo es que una región en la frontera agrícola hondureña se convirtió en el epicentro de la violencia, la militarización y exclusión social que acompañaron el golpe de Estado en ese país, y el proceso reciente de formación de Estado.

Crédito de fotografía: Semanario Universidad.

Episodios Recientes