¿Ha generado la pandemia oportunidades para políticas inclusivas en Latinoamérica?

Fuera de la Caja (T1E2)

26 de julio de 2021 | 30 minutos

En este episodio se discute si la pandemia de COVID-19 ha abierto oportunidades olíticas para la implementación de transferencias monetarias e incluso formas de renta básica en América Latina. La conclusión del artículo es que, en el escenario más positivo, las experiencias del 2020 han abierto espacios para cambios graduales hacia nuevos pactos redistributivos basados, en parte, en instrumentos como éstos. Para ésto, Alonso Ramírez conversa con Juliana Martínez, politóloga, catedrática Humboldt 2021, docente de la Escuela de Ciencias Políticas e investigadora del CIEP y del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica. Juliana ha desarrollado una amplia línea de investigación en política social comparada y es nuestra referente en estos temas y junto a Diego Sánchez- Ancochea, profesor de la Universidad de Oxford ha discutido ampliamente sobre este tema.

Episodios Recientes