¿Por qué los países de América Latina tuvieron respuestas tan diferentes ante la COVID-19?

Fuera de la Caja (T1E4)

23 de agosto de 2021 | 35 minutos

¿Por qué los Estados de América Latina reaccionaron de formas tan diferentes a la COVID-19? ¿Por qué algunos lograron implementar distanciamientos sociales adecuados y otros no? ¿Por qué algunos desarrollaron políticas sociales que ayudaron más y mejor a personas y familias que perdieron sus trabajos e ingresos? ¿Por qué algunos sistemas de salud protegieron a más personas que otros? ¿O por qué algunos están vacunando más gente que otros? En este episodio, se ofrecen respuestas a estas preguntas. Para ello, invitamos a Jennifer Pribble. Ella es profesora de Ciencias Políticas y Estudios Globales en la Universidad de Richmond, Estados Unidos y viene investigando política social latinoamericana, desde una perspectiva de economía política comparada. Desde 2020, Jenny, junto a otras colegas, viene discutiendo cómo una gran variedad de factores – como el legado del gobierno, el sistema de partidos políticos, las relaciones Ejecutivo-Legislativo, el contexto fiscal, el desarrollo de Estados de Bienestar – son relevantes para comprender las grandes diferencias en la respuesta regional a esta pandemia, en sus diferentes etapas.

Episodios Recientes